Artículo publicado en Las Provincias – 06/01/2025
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, indicó ayer que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha concedido durante el ejercicio de 2024 un total de 78,4 millones en préstamos de carácter social, lo que “representa un incremento del 155% en comparación con el importe de las operaciones realizadas en este mismo ámbito en 2023”.
El jefe del Consell puso en valor que en 2024 se ha dado un “giro social” para apoyar la financiación de estas entidades que atienden a los colectivos más vulnerables, lo que “ha permitido triplicar el importe de las operaciones realizadas por el IVF”, según informó la Generalitat.
De este modo, Mazón destacó “las ventajas significativas para la financiación de las entidades sociales, tanto en las mejoras en las condiciones aplicadas a estos préstamos como en la tramitación de estas operaciones”.
Así, a través de la línea dirigida a entidades como centros de atención social a personas con discapacidad o diversidad funcional, centros de cuidado de personas mayores dependientes o aquellos cuyos beneficiarios son el sector de la infancia, adolescencia, mujeres víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social, se han realizado en 2024 un total de 100 operaciones, por importe de 67,6 millones de euros.
En 2023 únicamente estaba vigente la línea de financiación dirigida a entidades sociales y a través de ella el IVF aprobó 47 operaciones.