INTRODUCCIÓN
El objetivo fundamental del derecho concursal es proteger el interés de los acreedores, garantizando que cobren sus créditos de forma proporcional y equitativa, además de proteger el interés del deudor, permitiéndole continuar con su actividad económica o iniciar una nueva, liberándose de sus deudas o reduciéndolas.
Mediante derecho concursal se puede favorecer la continuidad de las empresas viables, mediante la reestructuración de su deuda y la adopción de medidas de viabilidad, así como facilitar la liquidación ordenada de las empresas inviables, a través de la venta de sus activos y el pago a los acreedores.
Por último, preserva el empleo y el tejido productivo, evitando el cierre masivo de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, y fomenta el emprendimiento y la segunda oportunidad, al permitir a los deudores honestos liberarse de sus deudas y empezar de nuevo.
OBJETIVOS
El objeto de este Ciclo de Conferencias es permitir desenvolverse en el entorno del concurso de acreedores, para intervenir y asesorar ante situaciones de insolvencia y que el deudor pueda hacer frente a sus obligaciones.
DIRIGIDO A
Despachos Jurídicos, administradores Concursales.
Apertura
Álvaro Sendra. Presidente Comisión Concursal ICAV
Isabel Giménez. Directora General FEBF
Incidencia comunicación en la apertura de negociaciones de reestructuración. Responsabilidad de los Administradores
Modera: Carlos Pascual. Directora Master Asesoría Jurídica Empresas. Socio Director Pascual, Oliveros y Benet Abogados
Ponente: Salvador Vilata. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia.
*CAMPOS OBLIGATORIOS
El conocimiento te dará la oportunidad de marcar una diferencia.
Claire Fagin